Se agudiza situación entre Zochiquilazala y San Martín Peras

3 agosto, 2020

Fotografía: Igavec NoticiasCompartir Fotografía: Igavec Noticias

Oaxaca, México.

Este fin de semana se reportó una agresión tras una mesa de diálogo para resolver un conflicto entre habitantes de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras, pertenecientes al municipio de Santiago Juxtlahuaca, dejando como saldo tres personas heridas.

El conflicto entre ambas comunidades detonó cuando el viernes, pobladores de Santos Reyes Zochiquilazala retuvieron un taxi de San Martín Peras, que presuntamente invadió la zona en conflicto, secuestrado a 10 pasajeros a bordo, donde iban tres menores de edad.

Para mediar la situación acudió a Santos Reyes Zochiquilza una representación del municipio y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, misma que concluyó con la liberación de las personas retenidas.

Sin embargo, al exterior del inmueble en donde se llevó a cabo la reunión, los grupos inconformes de Zochiquilazala y San Martín Peras discutieron y salieron a relucir armas de fuego, desatándose una riña que dejó como saldo tres heridos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para destensar la situación. Mientras que, los heridos fueron canalizados al hospital regional de Juxtlahuaca, donde se reportan estables.

Los familiares de los lesionados acudieron a la Vicefiscalía de Justicia en la región de la Mixteca para integrar una carpeta de investigación y se logre castigo contra los agresores.

Con información de: Diario Marca.

ASP