NOTICIAS

Se adaptan leoneses a horario de invierno

Inicia horario de invierno 2019

León, Guanajuato.

El horario de invierno es para muchos un bien y para otros más un mal. Sin embargo, todos coinciden en que sea como sea, las actividades diarias se tienen que cumplir y el cuerpo acostumbrarse al cambio.

Este sábado, los habitantes de todo el país retrasaron sus relojes una hora. Para las madres de familia, esto trae ventajas a la hora de salir a trabajar y llevar a sus hijos a la escuela.

“En la mañana sí es mejor porque se supone que ganas una hora. Además nosotros por lo mismo que salimos de noche, pues va a haber más luz. Pero el sistema digestivo se tarda un buen en equilibrar esos cambios de horario. Sin embargo, yo creo que sí es benéfico porque se ahorra energía”, comentó Mónica Lagordoa.

Para los estudiantes el cambio de horarioresulta beneficioso, pues al considerar que duermen una hora más, llegan al salón de clases con mayor tiempo de descanso.

“Pues no siento que haya mucho cambio, más bien el transporte va ser lo mismo y nos acostumbramos. Tardamos tiempo pero se sigue haciendo”, comentó Karen Zárate.

Es así como los leoneses se acostumbran al nuevo horario y continúan con sus actividades normales.

Gamaliel Reyes