Se acabó el sueño de Aguirre

20 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Ha terminado la liga de España, con lagrimas y sonrisas, se fue la jornada 38 y cada quien se lleva lo que le tocó.

Barcelona se va con la goleada más insípida de la temporada. Le metió cinco al Alavés, con un doblete de Messi, para llegar a 82 puntos, pero ya muy tarde. La lucha por el título terminó a media semana, con la coronación del Real Madrid que logró sumar 87 unidades para alzar su trofeo 34 de Liga.

Atlético de Madrid se quedó con el tercer lugar, pero sólo por el criterio de desempate, pues su igualada a uno con la Real Sociedad, combinada con la victoria de 1-0 del Sevilla sobre el Valencia, dejó a ambos clubes con 70 unidades. Sevilla es cuarto.

Sin embargo, el partido que más llamó la atención en México, fue el del Real Madrid ante el Leganés, de Javier Aguirre. Los llamados ‘Pepineros’ dejaron escapar su salvación jornadas antes y tuvieron que jugársela a un solo partido, contra el más fuerte de la liga. Jugarse la salvación contra el Real Madrid siempre será un suicidio, pero al menos los del mexicano, cayeron con la frente en alto y dejando la sensación de que merecían salvarse. Le hicieron partido al campeón, lo metieron en aprietos y les sacaron el empate a dos. Además, en una jugada polémica, se dio la jugada que salvaba a los del ‘Vasco’ un penal que pudo haber significado el 3-2. La victoria que los hubiera salvado del descenso.

Fue una jugada polémica. Una mano que sí ocurrió, pero que deja dudas respecto a su intencionalidad. Opiniones hay diversas, pero si hubiera ocurrido al revés y a favor del Madrid, seguramente se hubiera marcado. Al final todo esto es historia, polémica y controversia. La realidad es que Leganés se jugó la apuesta mas arriesgada y aunque la hizo de emoción y estuvo a nada de ganarla, la perdió, junto con su categoría.

Así termina una de las ligas mas populares en nuestro país, dejando el camino libre para que los mexicanos disfrutemos ahora, de nuestra propia liga, a partir del próximo jueves.

Luis Tamariz