Se acabó el año, y ahora…

31 diciembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Se ha terminado el 2020, un año que será recordado por todos como uno de los peores en todos los sentidos y, para el mundo del deporte, no es la excepción.

Durante los últimos meses, todos aplicaron el clásico recuento de los daños, que no fueron pocos ni menores, pero hoy, lo que debe reinar es el positivismo. Es el último día del año y no queda más que agradecer que, sea como sea, estamos aquí. Listos para iniciar el 2021.

Un nuevo año que pinta espectacular en lo deportivo, esperemos que la llegada de las vacunas a todos los países, nos permitan realmente disfrutarlo. Será un año con Eurocopa, Copa América y sobre todo, un año Olímpicos. Si la pandemia lo permite, podremos disfrutar de lo que no se pudo en el 2020, de la gran fiesta del deporte internacional, Tokio 2020.

Desafortunadamente en nuestro país, las ligas arrancarán aún sin público en las gradas, en una dinámica no muy diferente a lo que vivimos en este 2020. Los clubes aún tendrán que remar contra corriente en lo económico esperando que pronto puedan abrir las puertas de sus estadios para que el público vuelva a ser un cliente y un consumidor.

Los más afectados volverán a ser los clubes de fútbol, pues quizá la mitad del torno regular, los jugarán otra vez a puerta cerrada. Su salvación podría ser el cierre de torneo y la Liguilla.

Puebla hará su presentación el 8 de enero recibiendo a las Chivas.

Por su parte, la liga mexicana de béisbol, tendrá un mayor margen de espera. Su arranque será hasta el jueves 20 de mayo, por lo que tienen al menos cinco meses para que la pandemia ceda y las puertas de sus parques puedan abrirse.

La LMB tendrá un formato recortado de 66 juegos en donde calificarán seis clubes por división, buscando alargar la fiesta del play off, y la recuperación económica, en taquilla.

Mañana será otro año, por lo pronto, despedimos este jueves 31 de diciembre con un abrazo para todos nuestros lectores y televidentes, deseando que sea uno noche llena de esperanza, para recibir el 2021, con una mentalidad positiva.

Luis Tamariz