Se acabaron los permisos para el Barcelona

4 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla México

El cierre del torneo español está siendo de pesadilla para el Barcelona, poco a poco se le termina la gasolina y si algo perdió en estas últimas dos semanas, fueron los permisos para empatar, perder o fallar.

Cualquier tropiezo catalán, a partir de ahora, significaría adelantar los festejos merengues. Hoy, cada semana puede ser clave para la conquista del título.

A falta de cinco jornadas, la diferencia entre los dos punteros del lugar es de cuatro puntos, además de que Real Madrid tiene a favor también, el primer criterio de desempate en caso de terminar empatados.

El juego ahora, ya no parece ser la lucha por el título, sino ver cuanto tiempo sobrevive Barcelona.

Este fin de semana la prueba es en Villareal. El quinto lugar de la tabla, podría ser otro dolor de cabeza, el domingo a las 3 de la tarde. Pues los blaugranas simplemente no han podido con los equipos de arriba de la tabla. No pudieron vencer al Real Madrid, ni al Sevilla, ni al Atlético de Madrid. El submarino amarillo ha sacado puntos en 22 de sus 33 partidos y es el tercer equipo más goleador.

Para ponerle más sabor a este juego, los de Barcelona llegarán con varias presiones encima. Una, la de saber que Griezmann ya fue ofrecido a la Juventus y eso podría pegar en el animo del grupo. Otra la de los rumores de que Messi estaría presionando para salir del equipo. Para colmo, que el Real Madrid jugará antes en esta jornada. Parece cosa menor, pero no. Si a las 7:00 de la mañana los blancos vencen al Atlético de Bilbao, estarán advirtiéndole al acérrimo rival que el final esta cerca y ya no pueden sacar otro resultado que no sea el triunfo. Una derrota merengue, en cambio, podría ser el gran impulso anímico para que Messi y compañía le vuelvan a poner sabor a la liga.

Luis Tamariz