ENTRETENIMIENTO

SCOUTS PUEBLA

Puebla, México No existe niño que no haya pensado o anhelado ser Boy Scout, llevar esa mochila…

Puebla, México

No existe niño que no haya pensado o anhelado ser Boy Scout, llevar esa mochila con una cobija enrollada, trabajar para ganar reconocimientos, vender galletas y adquirir conocimiento de todo tipo, por esto y mucho más Puebla se ha vuelto referente nacional al contar con una casa en honor a estas personas que dan todo por crear un mundo mejor y más preparado.

Debes saber que la actividad como tal lleva el nombre de “Escultismo” un movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes, con base en valores y juego al aire libre como método de enseñanza no formal.

Esta casa se encuentra dentro del primer cuadro de la ciudad poblana, en específico en la calle 5 sur 1303 y está abierta para cualquier curioso y amante de los Scouts; quedarás fascinado de todo lo que encuentras dentro de este inmueble dedicado al Clan Rovers y se distingue por ser el creador de mentes exitosas y reconocidas mundialmente.

Y además de ser un punto en el que descubres mucho sobre el escultismo también te dejará boquiabierto su inmensa colección resguardando la historia lista para ser explorada por cualquier persona que se acerque, cabe decir que es uno de los pocos museos en el mundo con esta temática.

Te recomendamos que abras bien los ojos pues te puedes perder de la sala de reconocimientos, habitación que te hace viajar al medievo con luz baja como de velas, armaduras originales de caballero, espadas reales y una mesa de madera adornada por copas que parecieran salir de una historia de castillos y dragones.

Así que date una vuelta, no importa la edad que tengas, jamás es tarde para aprender más y si tienes pequeños tal vez sueñen con pertenecer a este tipo de actividad y este es el lugar correcto.

Mauricio Cervantes