NOTICIAS

SCJN desecha controversia “Ley Bonilla”

Mexicali, Baja California La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la solicitud de controversia constitucional…

Mexicali, Baja California

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la solicitud de controversia constitucional que presentó el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez por la ampliación al período de la próxima gubernatura del estado.

A través de un comunicado, se informó de la improcedencia derivada de que la comisión en receso de la Suprema Corte indicó que el proceso legislativo esta inconcluso ya que aún no ha sido publicada la norma general.

La respuesta del alcalde mexicalense fue que su equipo de trabajo ya esperaba esta resolución, por lo que tenían planeado responder con un recurso de “reclamación”.

Cinco días, es el período que tendrá el alcalde para presentar dicho recurso, reafirmó que agotará todas las instancias posibles.

En relación a la reciente sesión del congreso del estado, el presidente municipal se limitó a decir que es lamentable que los legisladores no busquen enfrentar las consecuencias por emitir su voto a favor de esta ampliación a la gubernatura.