Santos y Puebla por el pase directo

26 abril, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Era el sueño que se fue convirtiendo en objetivo y luego en realidad. Se han ido 16 jornadas y la Franja se mantiene en el tercer lugar de la tabla. Pese al empate sin goles con Pumas, la derrota de Rayados en el Clásico Regio le favoreció para seguir entre los cuatro mejores y momentáneamente, conservar su pase a la Liguilla de forma directa. Sin embargo, hay un segundo equipo, además de Monterrey, que es clave para el futuro camotero, Santos.

Los de la laguna son el quinto de la tabla, pero aún tienen un partido pendiente, ya que este lunes serán los encargados de cerrar la jornada, visitando a las 9:00 de la noche a Pachuca. En caso de conseguir la victoria estarán llegando a 28 puntos, contra los 27 que tiene en este momento el Puebla, con lo que les arrebatarían a los blanquiazules su lugar en la clasificación y estos caerían al peldaño cuatro, dejando en consecuencia, fuera del Top 4 a los de Javier Aguirre.

Si Santos empata o pierde, la Franja llegará a la última jornada como tercero general para jugarse el pase, justamente ante los de la Comarca, por lo que el cierre será cardiaco y la lucha por el pase directo, será frente a frente y a un juego.

El duelo de los de Nicolás Larcamón ya es solo contra dos equipos. Los camoteros firmaron ya un extraordinario torneo, al garantizar quedar entre los cinco mejores, pues León que ocupa la sexta posición está a cuatro puntos cuando quedan tres por disputarse. Sin embargo, su verdadero interés es superar a regios o laguneros para evitar la repesca. El 1 de mayo Monterrey recibirá a Mazatlán en su último choque, por lo que tanto Puebla como Santos ya sabrían el resultado para cuando jueguen su partido. Si los de Tomás Boy, que están obligados a ganar para no perder el último boleto al repechaje, ganan, tanto camoteros como laguneros podrían salir a disputar solo lugar tres y cuatro, pero sin el riesgo de ir a la repesca.

Puebla está haciendo lo suyo y no depende de nadie más que de ellos. Cerrando con victoria están amarrando su tercer y cuarto sitio, pero, aun así, el calendario podría darles, antes de jugar, una gran recompensa por su gran torneo.

Hemos llegado al final del torneo regular y lo mejor está por venir. 90 minutos de juego nos separan de la fiesta grande, con presencia camotera, en plan grande y estelar.

Luis Tamariz