Santos cambia el ‘chip’ para enfrentar a Ángeles

24 octubre, 2019

Compartir

a quinteta comandada por Wilhelmus Caanen viaja a una de las aduanas más complicadas de la LNBP con la convicción de conseguir un resultado positivo.

Redacción

Tras el polémico revés que sufrió ante Capitanes de la CDMX, el CB Santos San Luis cambia el ‘chip’ y este jueves por la noche se mide ante Ángeles de Puebla en punto de las 20.00 horas, en lo que será el primer juego de la séptima serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El coach celestial Wilhelmus Caanen se dijo tranquilo con el accionar de su equipo ante los capitalinos, pues se peleó “de tú a tú”. Sobre la polémica decisión del cuerpo arbitral casi al final del juego dijo que “hubo una llamada, todos entendíamos que la llamada se mantenía y la cambiaron, y luego no fue a nuestro favor del otro lado”.

Sobre la forma de recuperar a sus jugadores tanto física como anímicamente tras este choque, Caanen explicó que el equipo es “maduro y profesional”, por lo que sabrá encarar de la mejor forma los próximos compromisos.

El entrenador celestial advirtió que la serie ante Ángeles será muy complicada y sería un error pensar que los partidos se ganarán sólo por ver el récord negativo que acumula el rival en la actual temporada.

Ángeles de Puebla marcha en último lugar de la Zona Oeste al contabilizar solamente una victoria y 11 derrotas. Por su parte, el CB Santos marcha penúltimo en la misma zona, por lo que un par de victorias serán fundamentales en la búsqueda de acercarse a los cuatro primeros lugares de la tabla.

Los poblanos son dirigidos por el coach Israel Zermeño. La plantilla la conforman Eder Herrera, Roberto Rivera, Manuel Yáñez, José Vega, William Green III, Daniel Onofre, Oscar Limón, Jeffrey Burgos, Luis Rodríguez, Gerardo Chávez, Luis López y Travis Elliot.

El primer juego de la serie se llevará a cabo el jueves 24 a las 20.00 horas, mientras que el segundo se disputará el sábado 26 a las 19.00 horas en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.