DEPORTES

Santiago Ormeño el ‘cazador virtual de Águilas’

Puebla, México El Jugador se formó en el América Tiene 26 años de edad, es centro delantero…

Puebla, México

El Jugador se formó en el América

Tiene 26 años de edad, es centro delantero y pese a que ha disputado pocos minutos en el Clausura 2020 con la Franja, su nombre ahora es muy señalado y vitoreado en redes sociales por su reciente triunfo ante el América (Nicolás Benedetti) en la eLiga MX.

Santiago es nieto del histórico futbolista peruano Walter Ormeño, quien fuera jugador del América, Atlante, Morelia y Zacatepec; además de entrenador de equipos como Pumas, Cruz Azul y otros muchos más y quien recientemente falleció en enero pasado.

Santiago con el fútbol por la venas, se formó en las escuelas del América, perteneciendo después a los equipos de básicas de las Águilas, equipo con el que estuvo hasta 2014. Para el 2015 se va a probar suerte con los Pumas, donde participó en la escuadra filial es decir, tercera división. Para 2017 se va a Pioneros de Cancún de la misma categoría, en donde tiene un paso notable.

Para el 2018 llega a Lobos BUAP Premier, equipo en el que no pudo destacar. Es así que en ese mismo año llega al Puebla de la Franja y luego de jugar en las categorías inferiores, dio el salto al equipo de primera división jugando sobre todo el torneo de la Copa MX, marcando su primer gol con la Franja el 20 de febrero ante Bravos.

Para el 2019 hizo pruebas con Chivas, pero el entonces técnico del ‘rebaño’ Tomás Boy no lo eligió para quedarse en el plantel. Es así que regresa al Puebla donde es cedido al Real Gracilaso del Perú, equipo donde tienen una participación a aceptable, pero al no hacer válida la opción de compra el club inca, Santiago regresa al Puebla.

En el actual torneo ya tuvo actividad ante el Atlético San Luis, esperando se le den más minutos en cuanto se reactive la Liga.
En vía de mientras, Santiago levantó la mano como un buen ‘gamer’ que le ha dado el primer triunfo a la Franja en el torneo virtual.

Jorge Luis Hernández