Santiago Jocotepec afectado por las lluvias

28 septiembre, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Las lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron severas afectaciones, principalmente en diversas comunidades de la Cuenca del Papaloapan.

En este sentido, el presidente municipal de Santiago Jocotepec, Rigoberto Carlos Escárcega Pérez, manifestó que el municipio es una zona de desastre, de las 30 comunidades que conforman el municipio, las agencias más afectadas fueron:  Río Chiquito, San Jacobo, Soledad Vista hermosa, Paso Río Manzo, Monte Negro y la Alicia.

Por su parte, el agente municipal de Río Chiquito, Bardomiano Ignacio Jiménez, señaló que este lugar se inundó totalmente, el nivel del agua alcanzó hasta 2 metros de altura y que las fuertes corrientes de ríos arrastró todas las pertenencias de los más de 3 mil habitantes, sus cosechas y ganado se perdió, por lo que pidió se destinen los recursos necesarios para resolver esta terrible situación.

Cabe mencionar, que el Gobierno Federal el pasado fin de semana, emitió la Declaratoria de Emergencia para 20 municipios de la entidad, por las afectaciones derivado de las fuertes lluvias en los últimos días, entre ellos se encuentra San Juan Lalana, Santiago Choapam, Santiago Jocotepec y Santiago Juxtlahuaca.

Diana García