SANDAG muestra grandes avances del proyecto Mid-Coast Trolley

16 agosto, 2019

Imagen: SANDAGCompartir Imagen: SANDAG

San Diego, California

La noche del pasado jueves, el director ejecutivo de SANDAG, Hasan Ikhrata, acudió a supervisar las obras de pavimentación con concreto para el proyecto del Mid-Coast Trolley. Dicha concreto forma parte de la cubierta de un puente para el uso del tranvía. La obras se llevan a cabo en la intersección de la avenida Genesee y  La Jolla Village drive.

Una de las áreas más pobladas de la región de San Diego es la zona donde suele reunirse y vivir la comunidad universitaria perteneciente en su mayoría de la Universidad UC San Diego, por lo que la línea azul de Mid-Coast Trolley será una opción eficiente de transporte público, evitando así   la congestión vehicular de los residentes del área.  

Transformaremos la región de formas que no se habían imaginado hasta ahora, conectando comunidades a través de medios de viaje innovadores y equitativos. Los residentes tendrán la libertad de elegir sus viajes, brindando libertad y un mejor acceso a los recursos fundamentales para mejorar la calidad de vida en toda la región de San Diego ”, apuntó Hasan Ikhrata.

En los últimos años , se han instalados 142 vigas de 90 toneladas han sido instaladas para formar el puente de más de una milla de largo que abarca desde la avenida Genesee hasta Nobel Drive.

Actualmente se está trabajando en la aplicación del concreto para hacer una pausa cerca del día de Acción de Gracias y posteriormente continuar hasta el día de año nuevo.  

El proyecto del trolley mid-coast brindara el servicio a los principales centros de actividades como Mission Bay Park, El centro médico VA, UC San Diego y University Town Center. Los trabajos de construcción comenzaron en 2016, y se espera que el servicio inicio comience a fines de 2021 en nueve estaciones nuevas.

SANDAG News