NOTICIAS

Sanciones por no traer cubrebocas

Chihuahua, Chih. Luego de que autoridades estatales habían señalado que es una obligación de los municipios la…

Chihuahua, Chih.

Luego de que autoridades estatales habían señalado que es una obligación de los municipios la imposición de multas a personas que no deseen atender el uso del cubrebocas, toda vez que al menos en el primer cuadro de la capital del Estado se ha podido detectar un número importante de ciudadanos que no se lo colocan para evitar contagios por coronavirus, funcionarios municipales sostuvieron por lo menos una reunión de dos días para tratar de analizar la situación.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del secretario, César Jáuregui, dio a conocer que no aplicarán medidas coercitivas para personas que no hagan caso a la observación de la autoridad.

Lo anterior, porque ante el cuestionamiento de los medios sobre si habrán de efectuarse adecuaciones para reformar el llamado Bando de Policía y Gobierno para sancionar a personas que no se cubren las vías respiratorias como nariz y boca, Jáuregui Moreno indicó que no es lo más adecuado aplicar esta clase de órdenes para lograr ese cometido.

Por lo pronto, agregó, el Gobierno Municipal se enfocará solamente en promover de una manera más intensa la campaña para el uso de cubrebocas, como lo hizo también entregando estos artículos en los filtros sanitarios que se habían instalado en el Centro Histórico.

De esta manera, precisó el funcionario, se hará todo lo posible por concientizar entre toda los chihuahuenses la necesidad de su uso.

Jesús Acosta