NOTICIAS

Sanciones más duras en contra de las personas que dedican al llamado ciberacoso

Chihuahua, Chih. Dentro de los trabajos realizados en el Congreso de Chihuahua, se efectuó la  reforma al…

Chihuahua, Chih.

Dentro de los trabajos realizados en el Congreso de Chihuahua, se efectuó la  reforma al Código Penal de Estado con la finalidad de incorporar la violencia digital dentro de la normativa estatal. Lo anterior, como una nueva manifestación de violencia que se da por medio de las tecnologías de la información y de la comunicación principalmente en las redes sociales.

Es en el Título Quinto, Capítulo Séptimo, el cual se denominó “Contra la Intimidad Sexual”donde se adicionó al artículo 180 Bis un tercer párrafo, en el que se estableció que a quien sin haber recibido u obtenido de la víctima imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual y a sabiendas de que la información fue revelada y difundida sin el consentimiento de la víctima y aun así lo hace, se le impondrá de noventa a ciento ochenta días de trabajo a favor de la comunidad.

Además, si la víctima es de las contempladas en el párrafo anterior, junto con el trabajo a favor de la comunidad se le impondrá de seis meses a dos años de prisión entre otros cargos.

Jesús Acosta