SANCIONARÁN A MAESTRAS QUE SE MANIFESTARON EN EL SNTE

27 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, dijo que se está levantando un acta administrativa para descontar dos días de trabajo a las maestras que se manifestaron frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace un par de días.

Flores Montalvo, recordó que la ley tiene permitidas las manifestaciones siempre y cuando estas no se lleven a cabo en horario de trabajo, sin embargo, las maestras educadoras de por lo menos 15 jardines de niño no cumplieron con esta indicación.

Los jardines de niños que se vieron afectados pertenecen a la Zona Escolar 46 y en total fueron 15 planteles. Las educadoras ya han sido notificadas a través de la supervisión escolar a la que pertenecen y deberán de reponer las horas perdidas.

“Los maestros tienen derecho a manifestarse si así lo desean, simplemente lo deben hacer fuera de horario de clases, bajo ninguna circunstancia pueden retirarse del aula o suspender clases, entonces ya se están tomando acciones al respecto…primeramente se tienen que reponer las clases y segundo se va a levantar un acta para todos estos maestros y lo más seguro es que les van a descontar el sueldo”.