Sancionan a empresarios que incumplen normas ambientales

16 agosto, 2019

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del estado, reconoció que en lo que va del año se han sancionado a cinco hoteles, de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, por verter aguas negras al mar.

Agregó que cuando les llega laguna denuncia por posible daño causado en instalaciones o servicios hoteleros ubicados en la zona costera, verifican si la denuncia es real y si cuenta con las suficientes pruebas para que como dependencia presenten otra querella ante la Federación.
Reconoció que afortunadamente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha atendido los casos que les han mandado y en muchos son tuberías que colapsan por el tiempo de uso.
Nadal Novelo destacó que conforme a este proceso, la Profepa es la que al final aplica las sanciones correspondientes al caso.
Además, han tenido reuniones con la empresa concesionaria del agua potable, Aguakán, para verificar que sus instalaciones y la red de drenaje se encuentren en buenas condiciones.
El funcionario estatal hizo hincapié en que aunque no es competencia de ellos sancionar, le han dado seguimiento a las denuncias interpuestas y saben que se han reparado los daños.

Boletín