San Miguel de Allende destino de bodas

31 julio, 2019

Foto: SECTUR Gto.Compartir Foto: SECTUR Gto.

San Miguel de Allende, Guanajuato

De acuerdo a datos de la Asociación de Organizadores de Evento y Recintos, y el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, 800 parejas de extranjeros internacionales y del país decidieron casarse en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.

Las parejas que eligieron unir sus vidas en este destino considerado por la revista internacional Travel + Leisure, la Mejor Ciudad de México son provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Tamaulipas; así como de Estados Unidos, Texas, California, Nueva York, Miami, Canadá y Europa.

Se obtuvo en un diagnostico de segmento de turismo de bodas que el 4% de los turistas que visitaron la entidad fue por motivo de “romance”, para celebrar motivos especiales como pedidas de matrimonio, despedidas de solteros, “family moons”, lunas de miel, renovación de votos y bodas.

Además de San Miguel de Allende, Guanajuato capital se coloca también es uno de los destinos predilectos para casarse, poco a poco comienza a posicionarse el municipio San José Iturbide.

Un total de 40 prestadores de servicios que atienden el segmento aprovecharon la capacitación para obtener la Certificación de Turismo de Romance, impartida por Bodas Destino Latinoamérica y de “ABC” Association for Bridal Consultants, Asociación de Consultores de Bodas y Eventos; Capítulo México y Latinoamérica.

Los municipios que asistieron a dicha certificación fueron San Miguel de Allende, Guanajuato, San José Iturbide, Tarandacuao, Valle de Santiago, Salamanca, León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, y Cortazar.

Con información de: SECTUR Gto.

CSB

Foto: SECTUR Gto.