UASLP trabaja con las colectivas para crear una universidad integral entre estudiantes y autoridades

25 noviembre, 2020

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Zermeño Guerra, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, manifestó que esta fecha es un día importante para que la sociedad recuerde el gran valor que tiene la mujer en todos los ámbitos. 

Destacó que al inicio de esta semana se develo una placa en el edificio central, en donde estuvo acompañado de las colectivas feministas universitarias, en donde quedó de manifiesto que se están atendido sus necesidades. 

Además resaltó que esta misma semana se realizarán tres cambios importantes ante el H. Consejo Directivo Universitario: el nuevo Estatuto Orgánico, con un lenguaje más incluyente y participativo de la mujer, en un porcentaje del 50 por ciento de los puestos de elección de estudiantes y maestros. También un nuevo protocolo de acoso y hostigamiento donde se hace menos revictimización; y un nuevo reglamento de becas que otorga mayor participación a los estudiantes sin necesidad de hacer trámites en grupo. 

“Es un trabajo que venimos realizando, y obviamente como le dije a las colectivas el día que develamos la placa, este es el primer paso, primero reconocer el problema y luego atacarlo; si nos cegamos a que no existe el problema nunca lo vamos a solucionar, nosotros ya lo reconocimos y vamos a atacarlo junto con las colectivas que han participado en el nuevo Estatuto Orgánico y Protocolo, esto hace que la Universidad sea integral entre estudiantes y autoridades”. 

Sobre las protestas en años pasados donde se colocaron tendederos de acoso y denuncias, respondió que han sido transparentes ante las colectivas feministas universitarias, quienes han ayudado en los protocolos, y están al pendiente de lo que se está realizando. “Tienen la puerta abierta de los funcionarios para atender sus demandas. Este es un día importante, porque a nivel mundial se hace visible este asunto, y nosotros todos los días estamos tratando de atender el problema”.