UASLP presenta avances en los Protocolos Universitarios para Erradicar el Acoso y Hostigamiento Sexual

19 noviembre, 2020

Compartir

SLP

Se tiene contemplado contar con el nuevo protocolo en el mes de diciembre.

La titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, dijo en entrevista que se tiene contemplado contar con el nuevo protocolo en el mes de diciembre, y a más tardar en enero del año entrante estar utilizando la nueva ruta crítica de atención a la violencia. 

“Precisamente estamos en la promoción respecto a los temas y la prevención de la violencia contra las mujeres, a partir de las Jornadas por la erradicación de la violencia contra las mujeres en la UASLP. Memoria y Verdad, además hemos trabajado un proceso de revisión para la presentación de la nueva propuesta del Protocolo para prevenir, atender, sancionar, y erradicar el hostigamiento y acoso sexual y la violencia de género en la UASLP”. 

Navarro Sánchez, mencionó que ese proceso ha llevado a dialogar con expertas y expertos que hicieron una lectura sobre el instrumento anterior con el que contaba la universidad, aportando perspectivas, enfoques y áreas de oportunidad.

La doctora Urenda Navarro, dijo que dicha propuesta se entregará formalmente al rector para que él a su vez la presenté ante el H. Consejo Directivo Universitario para su discusión y posterior aprobación.

Añadió que las Jornadas por la erradicación de la violencia contra las mujeres en la UASLP. Memoria y Verdad, han registrado excelente participación por parte de la población universitaria, generando un sentido de comunidad sobre el tema y una discusión abierta.