Seguridad Pública Municipal refuerza esquemas de seguridad con CANIRAC durante temporada decembrina.

2 diciembre, 2019

Compartir

SLP

Con el objetivo de atender de manera puntual las demandas en materia de seguridad del sector restaurantero de la capital, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reforzará la coordinación con autoridades estatales durante la época decembrina.

El acuerdo de trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales se logró tras la reunión efectuada este día con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Al respecto, el titular de la Policía Municipal de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia indicó que en coordinación con la policía estatal, se delinearon los esquemas de actuación para hacer más dinámicos los recorridos de vigilancia y se estableció una línea directa de comunicación para atender de manera más pronta cualquier incidencia.

Destacó que la coordinación con el sector restaurantero se estableció desde el inicio de la actual administración municipal y será reforzada en víspera del cierre de año en el que se espera un mayor tránsito de personas.

“Nos hemos venido coordinando ya de tiempo pasado con los restauranteros y lo que estamos haciendo ahorita es reforzando los operativos teniendo una mayor comunicación con los jefes de área”, declaró el funcionario municipal.

Jiménez Arcadia expuso que la cobertura de seguridad se extenderá a todas las áreas de tránsito de personas, como el Centro Histórico, áreas comerciales y las zonas hoteleras, donde se cuenta con una red de comunicación para atender de manera preventiva “antes de que pasen los eventos como tal”.

La reunión contó con la presencia del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, el Director de Fuerzas Municipales y Policía Vial de la capital, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el director de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el representante de la Guardia Nacional, así como el Presidente de la CANIRAC, y líderes restauranteros