Reiteran atención oportuna, clave para combatir COVID-19

19 noviembre, 2020

Compartir

SLP

54% de los decesos se han dado en el IMSS. Casi 18,500 personas han sido dadas de alta por Covid.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, enfatizó que ante cualquier sintomatología respiratoria, fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de cuerpo y malestar general, no debe descartarse la posibilidad de que sea Covid o influenza, por lo que recomendó no automedicarse y acudir a la Unidad de Salud o Centinela para una atención oportuna.

La funcionaria destacó que los estados aledaños a San Luis Potosí mantienen un incremento de casos, por lo que la aparente meseta que hay en nuestra entidad no debe engañarnos, sobre todo, porque el incremento de hospitalización se ha mantenido en crecimiento constante.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, detalló que se presentaron 118 nuevos casos para llegar a 31 mil 948 confirmados de 74 mil 962 personas estudiadas, de las que se han descartado 39 mil 906; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 108 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 584.

En el informe de este día se destaca, que el canal endémico de enfermedades respiratorias y por neumonía ha mantenido un alza en el número de casos en la última semana.