Recursos del Sistema Estatal Anticorrupción serán destinados para plataforma digital y política estatal anticorrupción

26 febrero, 2021

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, Rafael Rodríguez López, informó que para este 2021, el organismo descentralizado tiene proyectado recibir 8 millones de pesos de presupuesto, principalmente que serán destinados en los proyectos de la plataforma digital estatal y la generación de la política estatal anticorrupción.

Recordó que el año pasado se ejercieron 6 millones de pesos, de los cuales, el 57% se fue a inversión de proyectos como la plataforma digital estatal anticorrupción y la generación de la política estatal, es decir, un diagnóstico para medir la corrupción y sacar estrategias para combatirla.

Además, el 12 por ciento se fue en equipamiento, el 14% para infraestructura y poder operar, además del 15% en gasto de nómina para cuatro personas que fueron seleccionadas por el órgano de gobierno, de acuerdo al perfil. Precisó que el sueldo de los servidores públicos se rige por el tabulador de Gobierno del Estado.

Rodríguez López puntualizó que el Comité de Participación Ciudadana honorífico no tiene la facultad para administrar los recursos que otorga el estado para el desarrollo de los trabajos del combate a la corrupción y así lo establece la ley del sistema estatal anticorrupción.

“Esta secretaria tiene el deber de nutrirlos de los insumos técnicos y materiales de sus funciones del Comité de Participación Ciudadana, pero hasta el momento, no ha llegado ningún plan del CPC, solo solicitudes aisladas de recursos sin ningún sustento, que deben ser presentadas ante el órgano de gobierno, que son los que autorizan el recurso”, indicó.