Rector de la UASLP participa en el Parlamento Abierto “Construyendo la Nueva Legislación para la Educación Superior”

15 septiembre, 2020

Compartir

SLP

El Rector y el Senado de la República coinciden en aclarar el tema de la gratuidad de la educación superior a la población.

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, tuvo una destacada participación en el Parlamento Abierto  “Construyendo la Nueva Legislación para la Educación Superior”, que organizó la Comisión de Educación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados

En su intervención, el Rector hizo hincapié en que se debe de aclarar puntualmente el año en que entraría en vigor la gratuidad de la educación superior, ya que está creando confusiones entre los jóvenes alumnos. 

Dijo que el concepto de gratuidad es maravilloso pero debe de tener un punto que proteja los ingresos de las instituciones.

De la misma forma, señaló que se debe de aclarar a la sociedad y a los jóvenes en particular que la gratuidad será de manera gradual a partir del año 2022.

Por su parte, el senador por el estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación dijo que se debe de especificar cómo va a darse la gratuidad, “usted tiene razón, es gradual, es progresiva, y tenemos que precisarlo para que no haya conflicto, y más con lo del tema de la pandemia que nos complicó las disponibilidades presupuestales, debemos de tener muy en cuenta este tema, que no debe de quedar ambigua, debe de ser precisa”.