Reconocen compromiso, profesionalismo y esfuerzo de médicos, enfermeras y enfermeros.

20 noviembre, 2020

Compartir

SLP

El Gobernador del Estado reconoció a personal de salud que combate la pandemia.

En el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, donde se recuerda el heroísmo de mexicanos y mexicanas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López reconoció el compromiso, profesionalismo y esfuerzo sin precedentes, de quienes conforman los servicios médicos públicos y privados que enfrentan la pandemia de Covid-19.

Por su parte Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, indicó que las estimaciones de las autoridades federales, apuntan a que San Luis Potosí se mantendrá en semáforo naranja de alto riesgo de contagio, de ahí la importancia de fortalecer y reforzar las medidas sanitarias y protocolos preventivos. 

Destacó que 4 médicos potosinos recibieron el galardón “Miguel Hidalgo” otorgado por el Gobierno de México, por su contribución al servicio humano y desinteresado. Se trata de tres trabajadores de la Secretaría de Salud y uno del ISSSTE en SLP.

En su intervención, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) detalló que se presentaron 87 nuevos casos para llegar a 3 mil 035 casos confirmados de 75 mil 422 personas estudiadas, de las que se han descartado 39,983; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 404 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 600.