Realizan conversatorio internacional sobre logros y retos en la seguridad pública para las mujeres

25 noviembre, 2020

Compartir

SLP

Dentro de las acciones para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su Unidad para la Igualdad de Género, estará llevando a cabo de manera virtual el Conversatorio Internacional: “Logros y Retos en la Seguridad Pública para las Mujeres”, que se desarrollará a lo largo de tres días.

En su intervención, el Secretario de Seguridad agradeció a las ponentes de los países de Argentina, México, Perú, Colombia y República Dominicana su participación en este evento, con lo que se fortalecerá el conocimiento público e institucional y coadyuvará a alcanzar la equidad de género y la no violencia contra la mujer.

Agregó que las mujeres que forman parte de las filas de seguridad son mujeres comprometidas con su trabajo, que día a día demuestran esfuerzo y dedicación, reconociendo no solo hoy su desempeño, si no todos los días.

Por su parte, Erika Velázquez Gutiérrez exhortó a la población a visibilizar la participación de la mujer y tener cero tolerancia a la violencia de género.