Presidente de la FUP anuncia su total rechazo a un incremento a la tarifa del transporte urbano

13 enero, 2021

Compartir

SLP

Será hasta la tarde del jueves cuando se defina el incremento a la tarifa del transporte urbano.

Aunque no se ha definido el monto del incremento a la tarifa del transporte urbano que se dará a partir de este 15 de enero, el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Oscar Patiño, expresó de forma contundente su rechazo a cualquier aumento, que irá en perjuicio de los estudiantes que han resultado tan lastimados a lo largo de todo el año.

Señaló que es inadmisible que se permita un incremento cuando las unidades se encuentran viejas y en malas condiciones, con quejas por el mal manejo de algunos conductores e incluso durante la pandemia no respetan las medidas de distanciamiento social.

Por su parte, algunos permisionarios prefirieron no especular al respecto, aunque señalaron que si se redondea la tarifa regular a 10 pesos, sigue siendo demasiado poco, ante los incrementos de combustibles que han estado enfrentando.

Será después de las 4 de la tarde de este jueves que el Consejo Estatal del Transporte, defina el nuevo costo del pasaje urbano en San Luis Potosí, que se hará efectivo a partir del próximo viernes.

ELIZABETH HERNANDEZ