NOTICIAS

Parlamento Ciudadano pide coordinación entre SLP y Zacatecas para inhibir delincuencia entre ambos estados

San Luis Potosí, SLP El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón…

San Luis Potosí, SLP

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que la coordinación y el trabajo conjunto entre los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, es lo que dará resultados para combatir el problema de inseguridad que se vive en los límites de ambas entidades.

“Las autoridades de ambos estados ya empezaron a trabajar de manera coordinada para frenar los delitos que han tenido impacto en la sociedad e incluso en las propias corporaciones policiacas de Zacatecas y San Luis Potosí”, señaló.
Dijo que lamentablemente el problema de la violencia se sigue extendiendo a cualquier territorio y ambos estados comparten esta problemática en los municipios como Santo Domingo, Villa de Coss, Villa de Ramos, Zacatecas, entre otros.

“En días pasados hemos visto que se han intensificado los operativos y el trabajo conjunto de ambos estados, por lo que se han tenido resultados positivos para desarticular grupos delictivos”, enfatizó.

Errejón Alaniz mencionó que la población vive con temor en algunas comunidades del Altiplano, por lo que se le debe dar certeza en el tema de seguridad, que a su vez, les permita seguir con sus actividades laborales y sociales de manera cotidiana.

Confió en que, con la llegada de las nuevas autoridades en ambos estados, la calma regrese paulatinamente a las zonas limítrofes de San Luis Potosí y Zacatecas.