Necesario que todos colaboremos para frenar la pandemia que ha provocado 100 mil muertes en el país: Parlamento Ciudadano

20 noviembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

San Luis Potosí, SLP

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, dijo que ante el panorama devastador de 100 mil fallecidos a causa del covid-19 en todo el país, la población tiene que hacer conciencia de ello y ser muy estricto en acatar las normas preventivas para evitar que sigan produciéndose contagios y a su vez defunciones.

“La cifra de 100 mil muertes era inimaginable al comenzar la pandemia, pues, aunque era un virus nuevo y no se tenía certeza de cómo actuaría, tampoco se contemplaba llegar a tal cantidad, pero ahora, es la realidad a la que nos enfrentamos”, apuntó.

Lamentó que sean muchos factores los que han influido para alcanzar tal cantidad de decesos, como fue que la propia autoridad minimizara el tema, la falta de medidas preventivas de la población y seguramente también las deficiencias en la infraestructura de salud.

“Todos hemos sido responsables en mayor o menor medida para que también se haya rebasado el millón de casos en el país, por lo que la población tiene que reforzar sus medidas y evitar que la pandemia siga creciendo”, aseveró Errejón Alaniz.

A nivel estatal, dijo, el panorama tampoco es muy halagador, pues se tienen 32 mil casos y más de 2 mil 500 defunciones, que mantienen a San Luis Potosí en semáforo naranja.

“Estamos entrando en la temporada invernal, los cambios de clima son bruscos y debemos estar prevenidos para evitar enfermarnos”, sentenció el dirigente de Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí.