Marco Gama pide al Gobierno de SLP resolver adeudos con maestros de Telesecundaria

18 febrero, 2020

Compartir

El Senador panista Marco Antonio Gama Basarte, propuso ante el pleno de ese poder legislativo un Punto de Acuerdo de urgente resolución, para exhortar al Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, a integrar una mesa de diálogo con maestros jubilados y pensionados del sistema de telesecundarias para dar cumplimiento a los pagos que se les adeudan y garantizar sus percepciones futuras.

Para lograr el objetivo, Gama Basarte propuso integrar de manera institucional y formal, una mesa de diálogo entre los siete representantes de las delegaciones de los maestros jubilados y pensionados del sistema de telesecundarias del estado, con los integrantes del Comité Directivo del Fideicomiso FIVITE, y los titulares de las Secretarías de Finanzas, de Educación de gobierno del estado y de Pensiones del Estado.

El Senador potosino sostuvo que los maestros pensionados y jubilados de telesecundaria del estado de San Luis Potosí tienen varios años luchando, denunciando y exigiendo a las autoridades, la devolución del fondo del cinco por ciento de vivienda, así como sus rendimientos. Recursos, dijo, que se encuentran en resguardo en el Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores de Telesecundaria Estatal (FIVITE).

Por otra parte, Gama Basarte indicó que dicha mesa de diálogo deberá encontrar una solución para garantizar los pagos de sus percepciones, de acuerdo al dictamen que cada uno de los maestros ha recibido al momento de pensionarse o jubilarse con base en la ley vigente de Pensiones del Estado.