Logran sentencia condenatoria de 20 años por homicidio en Infonavit Morales.

18 febrero, 2020

Compartir

SLP

El señalado disparó en contra de la víctima desde un automóvil

Un individuo de 33 años de edad que fue señalado por presuntamente disparar en contra de una persona, quien perdiera la vida en la colonia Infonavit Morales de San Luis Potosí, fue declarado culpable y tendrá que cumplir una sentencia de 20 años de prisión, además de pagar una suma de dinero por la reparación de daño a la familia de la víctima y otra cantidad más como sanción pecuniaria.

Esto después de que, litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), demostraran evidencias sólidas de su participación en los hechos.

Según la información vertida durante el Juicio Oral, todo ocurrió el día 19 de agosto del año 2018, cuando la víctima caminaba en compañía de unos amigos quienes se dirigían a una tienda en la colonia antes mencionada; de un momento a otro fueron alcanzados por un automóvil y vieron que uno de los tripulantes sacó la mano por la ventanilla y en ella sostenía un arma de fuego, la cual accionó en contra de los ahí presentes logrando herir de gravedad al hoy occiso.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes investigadores se trasladaron al sitio para iniciar con las indagaciones correspondientes y dar con el paradero del o de los presuntos agresores, llevando a cabo varias entrevistas de los testigos presenciales con lo que recabaron los datos de prueba suficientes en contra de Marco Antonio “N”, con los que el Juez de Control en ese entonces, giró la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de homicidio calificado.

El presunto fue asegurado en la calle de Oaxaca de la colonia San José de los Olvera, en el municipio de Corregidora en el estado de Querétaro en donde le fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra, siendo trasladado a San Luis Potosí para iniciar su proceso con los resultados antes descritos.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila durante los 20 años que la autoridad judicial le dictó.