Lanzan estrategia para empoderamiento de usuarias del Centro de Justicia para Mujeres

9 octubre, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

Con el objetivo brindar a las mujeres una oferta laboral a través de oportunidades en instituciones públicas y privadas, que permiten impulsar su empoderamiento y autonomía económica, la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Julieta Méndez Salas; el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto y el Director del Servicio Nacional de Empleo en San Luis Potosí, Luis Alberto González Olvera dieron a conocer la estrategia que se implementará para el empoderamiento a través del acceso a un empleo.

En rueda de prensa la titular del CJM, Julieta Méndez Salas explicó que esta estrategia está enfocada en el empoderamiento, ya que fortalece y potencializa a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad. 

“El empoderamiento es un medio para que las mujeres logren desarrollar en los ámbitos educativos y laboral, ser independientes y lograr obtener sus propios recursos económicos propios”, recalcó la funcionaria estatal.

Por su parte, Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS detalló que, con el compromiso de hacer sinergia con el Centro de Justicia para las Mujeres, y derivado de una serie de reuniones, se estableció generar una extensión de la Secretaría, con la presencia de una funcionaria pública, de planta en dicho Centro, para desdoblar las acciones de la dependencia en favor de este sector de la población. 

Lozano Nieto celebró la disposición de Centro de Justicia para las Mujeres y de las autoridades a cargo del mismo, pues adelantó que entre las acciones ya se contempla reclutamientos trimestrales, talleres, cursos y hasta apoyos para proyectos productivos. 

El funcionario agregó que este es un programa piloto que genera mucha expectativa, pues de resultar exitoso, podría dejarse como permanente en el Centro de Justicia.