NOTICIAS

La anterior administración municipal triplicó el personal y originó nómina abultada

San Luis Potosí, S.L.P. No hay ente público o empresa privada que lo soporte financieramente, aseguró el…

San Luis Potosí, S.L.P.

No hay ente público o empresa privada que lo soporte financieramente, aseguró el Alcalde municipal, Enrique Galindo Ceballos.

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos declaró que la pasada administración dejó una nómina municipal muy abultada, acto que calificó como irresponsable, puesto que en tres años ingresaron más de mil 800 personas, es decir, triplicó la nómina municipal, lo que ni un ente público ni una empresa soporta financieramente.

En ese sentido, dijo que actualmente se lleva a cabo la revisión de contratos vencidos y aclaró que las recientes bajas administrativas no son despidos ni renuncias, sólo son contratos que no se renovaron.

Galindo Ceballos reafirmó que continuará con el análisis de las más de 300 basificaciones otorgadas durante la gestión pasada, así como las jubilaciones y pensiones autorizadas en ese mismo periodo siempre buscando la justicia laboral.

En otro tema, adelantó que se propondrá la creación del Instituto Metropolitano de Planeación para dar seguimiento al trabajo del Gobierno Estatal e impulsar la unión de esfuerzos entre los municipios aledaños a la Capital.

Precisó que dicho Instituto Metropolitano de Planeación tendría la autoridad para dar seguimiento a los proyectos benéficos para la población potosina que deben reflejarse en los temas del agua, servicios públicos, movilidad y en materia de seguridad.

PR