Inicia taller de prevención de embarazos en adolescentes del Cobach

19 noviembre, 2020

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí y el Instituto de las Mujeres, pusieron en marcha el taller de formación para adolescentes y jóvenes en derechos sexuales y reproductivos, con la finalidad de prevenir embarazos no planeados y transmisión de enfermedades sexuales.

El arranque del taller tuvo lugar en las instalaciones del Emsad 08, ubicado en la comunidad de Pozas de Santa Ana, del municipio de Guadalcázar, en donde estuvieron presentes la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; la directora del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez; el Alcalde Juan Francisco Pérez Zapata y el responsable del Emsad 08, Jorge Antonio Castilleja Gallardo.

En su mensaje, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, indicó que hoy en día los jóvenes enfrentan dificultades y riesgos sicosociales, por lo que hay que ofrecerles herramientas necesarias para enfrentarlos.

 “Un joven que termina la prepa le cambia la vida y tiene mejor futuro, para ello se requiere el apoyo de padres de familia y de docentes, por eso, se busca impulsarlos para que continúen con sus estudios”, precisó.

Villanueva Ponce dijo que también es muy importante mantener alejados a los jóvenes de adicciones y que lleven una vida sexual responsable, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, Erika Velázquez, directora del Instituto de las Mujeres, resaltó el trabajo conjunto que ha realizado el Instituto con el Cobach en diversas capacitaciones hacia los jóvenes, principalmente en temas de prevención de embarazo en el adolescente.

“Es importante que se replique la información a compañeros, vecinos, amigos, para que todos conozcan del tema”, precisó.

También durante el arranque de este taller, la empresa Vasanta donó 250 chips de conectividad a internet a los estudiantes, con la finalidad de que cuenten con acceso y realicen sus tareas educativas durante esta contingencia.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, agradeció el apoyo que brindan empresas a la comunidad educativa, como ha sido a través de libros y ahora con la conectividad.