Infonavit cumple meta de Unamos Créditos

19 noviembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

San Luis Potosí, SLP

A unas semanas de que concluya 2020, la Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en San Luis Potosí cumplió la meta de colocación bajo el esquema de Unamos Créditos, que permite a dos trabajadores, sin relación jurídica sumar el financiamiento hipotecario que obtendrían de forma individual, para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación. 

El Delegado Regional, Martín Dorantes Peña, señaló que con corte al 15 de noviembre del presente año, el estado reporta 1 mil 004 créditos formalizados en este programa, superando la meta que se había trazado para la entidad que era de mil créditos.

Destacó que del total formalizado, 586 créditos corresponden al concepto de “corresidenciales” es decir, amigos o parejas en unión libre o del mismo sexo, que deciden sumar el financiamiento que obtendrían de forma individual ante el Infonavit. Mientras que los 418 restantes, son del tipo familiar, es decir entre padres e hijos, hermanos, primos, que han adoptado el mismo formato para adquirir una casa de mejores características.

Resaltó que de los 1 mil 004 financiamientos otorgados en San Luis Potosí bajo Unamos Créditos, 490 corresponden a vivienda nueva y 514 son de vivienda existente, lo cual indica que el mercado abierto también constituye una solución para los trabajadores derechohabientes del Infonavit.

Dorantes Peña precisó que del total de Unamos Créditos formalizados bajo el concepto de “familiares”, 254 han sido ejercidos entre padres o madres y su hijo o hija, mientras que 164 se han realizado entre hermanos. Por lo que toca a los créditos “corresidenciales”, señaló que 434 han sido ejercidos por parejas sin una relación jurídica y 152 entre amigos.

El Delegado Regional del Infonavit también subrayó que el valor promedio de cheque individual que se origina con Unamos Créditos en San Luis Potosí es de 346 mil 552 pesos por crédito, lo cual en algunos casos puede duplicarse para financiar una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.