Inauguran instalaciones de Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos

15 septiembre, 2020

Compartir

SLP

Es una de las áreas más sensibles de la institución, ya que los delitos que ahí se investigan laceran a la ciudadanía en general.

Se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lugar en el que se podrá satisfacer las demandas de procuración de justicia que exige la ciudadanía potosina con un enfoque diferenciado y de especialización. 

En dicho edificio ubicado al poniente de la Capital, se concentran la Unidad contra los delitos de Trata de Personas y Tortura, Unidad de protección a Migrantes, Grupos Vulnerables, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos; Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y del Sistema de Búsqueda de Personas y Alerta Amber, Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Unidad de Justicia para Adolescentes.   

En el evento inaugural, Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General del Estado, agradeció al gobernador Juan Manuel Carreras López, la donación que realizó de ese inmueble a la institución.

Garza Herrera comentó que quienes laboran en la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo bajo un enfoque diferenciado y siempre en defensa de la dignidad de las personas.   

Mientras tanto, el Gobernador del Estado afirmó que esta Fiscalía Especializada, es una de las áreas más sensibles de la institución, ya que los delitos que ahí se investigan laceran a la ciudadanía en general, por esta razón se ha realizado un esfuerzo en conjunto para cumplir con la responsabilidad que tienen las autoridades de dar a las víctimas el acceso a la justicia.