Hoy es el Día Mundial del Lavado de Manos: la medida contra el COVID-19

15 octubre, 2020

Compartir

SLP

Confirman 12 casos y 2 decesos relacionados a covid-19 en el Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Mónica Liliana Rangel, Secretaria de Salud, destacó que esta simple medida de sanidad es una de las principales, ya que ayuda a cortar la cadena de transmisión de enfermedades como Covid, influenza y muchas más de tipo gástrico.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 166 nuevos casos para llegar a 24 mil 912 confirmados, se han descartado 31 mil 358; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 485 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 043.

Lutzow Steiner dio a conocer un estudio de casos presentados en el Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”, en el que de manera sistemática se han realizado visitas de asesoría y de verificación a través de Coepris; agregó que se han confirmado 12 casos de Covid-19 y 2 decesos relacionados directamente a la enfermedad.

Al momento, se han hecho acciones de aislamiento de casos confirmados y sospechosos,  se evitó que personal de enfermería, de intendencia y médico sea rotado a fin de asegurar que el virus no circule fuera del geriátrico, así como labores de limpieza e higienización.