Entra en operación el Sistema Judicial Laboral en SLP

18 noviembre, 2020

Compartir

SLP

Se trata de un hecho histórico iniciar la operación del nuevo modelo de justicia laboral.

En reunión con el funcionariado y personal del Tribunal Laboral, la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura consideró un hecho histórico iniciar la operación del nuevo modelo de justicia laboral, en sede del Poder Judicial del Estado.

El día de hoy se inicia con instalaciones equipadas y funcionales, además de contar con un sistema tecnológico moderno para atender las demandas con mayor agilidad y personal capacitado.

La jueza y jueces laborales, así como las y los secretarios instructores fueron seleccionados como los mejores perfiles al concluir los respectivos concursos por oposición, los cuales se realizaron con una perspectiva de paridad de género; de manera previa al inicio de sus funciones, y todo el personal ha recibido capacitaciones sobre el tema.

El día de hoy, al igual que en San Luis Potosí, el sistema de justicia laboral entra en operación en los estados de Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, en lo que constituye la primera de tres etapas de implementación a nivel nacional.