NOTICIAS

Entra en funcionamiento tortillería subsidiada

San Luis Potosí, S.L.P. Tortilla a bajo costo llegará a 55 zonas de alta vulnerabilidad en toda…

San Luis Potosí, S.L.P.

Tortilla a bajo costo llegará a 55 zonas de alta vulnerabilidad en toda la Entidad con una meta de más de 150 mil potosinas y potosinos beneficiados.

Este jueves, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona arrancó la operación de una tortillería de subsidio en la capital que facilitará el acceso a este alimento de primera necesidad a mitad de costo, para cientos de familias. 

En su mensaje, el mandatario mencionó que el programa social de Tortilla Subsidiada será implementado en las cuatro regiones del Estado y se busca alcanzar una meta de más de 150 mil potosinas y potosinos beneficiados, que contribuirá a que enfrenten con ligereza los estragos en su economía derivados de la pandemia por Covid-19. 

Gallardo Cardona recordó que en poco más de cien días de la actual administración se han impulsado proyectos sociales de gran impacto como las Becas Alimentarias, así como los programas de Placas y Licencias Gratuitas, encaminados a combatir la pobreza y mejorar el sustento económico diario.

Finalmente, adelantó que este año se empieza a entregar otros esquemas de ayuda social, como las Pensiones a Adultos Mayores y Madres Solteras, para lo cual se están realizando los censos y tentativamente en marzo arrancarían su funcionamiento.

PR