DIF Estatal fortalece protección de las personas adultas mayores.

18 febrero, 2020

Compartir

SLP

A través de la PDPAM se resguardó a un adulto mayor, quien después se reintegró a su familia.

Como resultado de la solidaridad de la población que se sumó a compartir la información de Florencio Andrade Espinosa, persona de la tercera edad que fue resguardada por la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), se pudo localizar a sus familiares con quienes ya se reunió.

Luego de que el pasado 6 de enero se recibiera el reporte ciudadano de que Florencio se encontraba viviendo solo y en condiciones de riesgo, personal de la PDPAM acudió a su domicilio, y al confirmar la necesidad de protegerle, fue trasladado al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y posteriormente a una estancia temporal.

Se comenzó la búsqueda de redes familiares a través de medios digitales e institucionales, y fue a través de la página de Facebook de DIF Estatal, que familiares de Florencio se pusieron en contacto con la PDPAM.

El principal objetivo de la institución es que las personas se integren a su familia nuclear o ampliada, ya que las estancias y asilos son únicamente para casos de quienes no cuentan con familiares.

El DIF Estatal reitera el llamado a la ciudadanía para que, si tienen conocimiento de personas de la tercera edad en condición de abandono o riesgo, realicen el reporte a la Procuraduría, instancia encargada de proteger los derechos de las personas adultas mayores. La PDPAM se ubica en Nicolás Fernando Torre 800, colonia Jardín, teléfono 444 688 42 57.