Capturan a presunto involucrado en un secuestro en SLP

15 octubre, 2020

Compartir

SLP

La víctima se encontraba en su negocio cuando fue privado de su libertad

Un hombre de 27 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el secuestro de una persona de sexo masculino, hecho ocurrido en la Capital potosina.

Todo se suscitó el 7 de febrero del 2019, cuando el imputado de nombre Edgar “N” en compañía de varias personas ingresaron armados a un salón de eventos ubicado en la colonia Haciendas de Santiago, lugar en el que se encontraba la víctima de 25 años de edad subiendo mercancía a una camioneta.

Los presuntos amenazaron al joven, despojándolo de sus pertenencias, llevándose la unidad y obligándolo a subir a un automóvil color negro, trasladándolo hasta una casa de seguridad, en donde permaneció amarrado e incomunicado, mientras los señalados se comunicaron con sus familiares a quienes le exigieron una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su integridad.

Al tener conocimiento de lo ocurrido integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se logró que la víctima fuese liberada sin el pago que se solicitaba, localizándolo a la orilla de un camino de terracería en la comunidad de Maravillas en Mexquitic de Carmona.

Gracias al trabajo de inteligencia se logró identificar a los presuntos intervinientes en el hecho y el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Se logró la detención de dicha persona en un domicilio de la localidad Río Paisanos perteneciente al Municipio de Mexquitic de Carmona.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación y se encuentra a la espera de que se defina su situación legal en el centro de reinserción social de La Pila.


Cabe señalar que esta es la segunda persona detenida por este caso; el primer detenido fue José Alberto “N” quien se encuentra en el mismo centro penitenciario desde el 27 de septiembre del 2019.