NOTICIAS

Arrancan obras de renovación de drenaje y agua potable

San Luis Potosí, S.L.P. El alcalde de la capital entregó e inició obras en distintas calles de…

San Luis Potosí, S.L.P.

El alcalde de la capital entregó e inició obras en distintas calles de la colonia Progreso.

Al entregar e iniciar obras de infraestructura hidráulica en diferentes calles de la colonia Progreso, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó el compromiso para resolver problemas que afectan directamente a la población, como los drenajes colapsados que dañan la salud de las familias potosinas. 

Acompañado por el director general del Interapas, José Enrique Torres López, así como habitantes de la colonia Progreso, el alcalde de San Luis Potosí recordó que esta obra, que inicia en la calle Leonardo Da Vinci, surgió como una petición durante el segundo “Domingo de Pilas”, pues representa un grave problema de contaminación y un atentado a la salud pública.

En la calle Leonardo Da Vinci dio el banderazo de arranque para la sustitución del drenaje sanitario, que tiene una longitud de 171 metros y profundidad de 1.4 metros, con un diámetro de tubería de 12 pulgada, cuya inversión es de medio millón de pesos.

Más tarde, en la calle Tales de Mileto, se llevó a cabo la colocación simbólica de la nueva tapa del pozo del nuevo drenaje, en el tramo que comprende entre avenida Fleming y Camino Real a Guanajuato, donde se repusieron 76 metros, mediante el uso de tubería al que se destinaron 195 mil pesos.

Por su parte, el director del Interapas detalló que en este nuevo Interapas, la ejecución de las obras se ha realizado en menor tiempo e invitó a la población a realizar el pago oportuno con el fin de que acciones como estas se multipliquen.

PR