Ante cifra más baja de contagios, llaman a mantener medidas sanitarias

6 abril, 2021

Compartir

Abril 06, 2021

San Luis Potosí, México

Se presenta una de las cifras más bajas en casos desde que comenzó la pandemia, tras contabilizarse 15 nuevos casos y 7 defunciones.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) indicó que este día se presentó una de las cifras más bajas de casos en la entidad potosina, por lo que se hace un llamado a fortalecer medidas sanitarias y no bajar la guardia, ya que los próximos días estará viéndose la verdadera situación después de la temporada de vacaciones.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, se informó que este martes 6 de abril arranca la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 en Mexquitic, la cual se cubrirá en tres días, y se invitó a la población a confiar en la eficacia de las vacunas que llegan para su aplicación.

La Dirección de Salud Pública dio a conocer que este día se presentaron 15 nuevos casos para llegar a 60 mil 684 confirmados, de 151 mil 134 personas estudiadas, se han descartado 86 mil 413 personas, la cifra de pendientes de estudio es de 4 mil 037 sospechosos y los decesos subieron a 5 mil 248.

Finalmente, la Dirección de Atención Médica detalló que este día se encuentran hospitalizadas 182 personas: 55 estables, 81 graves y 46 intubadas.

PR