Afectaciones económicas en empresas por falta de gas natural fueron millonarias

22 febrero, 2021

Compartir

22 febrero 2021

San Luis Potosí, México

Este lunes normalizaron sus actividades las empresas tras el anuncio de la regularización del abasto.

Aunque todavía no se pueden cuantificar a nivel estatal las pérdidas por la falta de suministro de gas natural en diversas empresas de la Zona Industrial, se aproximan a cantidades millonarias, pues entre estas se contabilizan los paros técnicos, parciales y posibles afectaciones por proveeduría, según adelantó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Ricardo Pérez Castillo.

Este lunes se restableció el servicio de abastecimiento de este energético por lo que las industrias afectadas pudieron retomar actividades, cada una a su ritmo y de acuerdo a sus planes de producción.

El empresario enfatizó la necesidad que tiene el país de replantearse la estrategia energética o generar almacenaje de gas natural para enfrentar futuras posibles situaciones de desabasto como ésta.

Desde el pasado martes, 80% de las empresas de la Zona Industrial resultaron afectadas por la falta suministro de gas natural, ante la contingencia climatica que afectó al estado de Texas, donde se encuentra la principal exportadora de este energético.

Elizabeth Hernández