Llega Medea al Teatro Polivante del Centro de las Artes

18 febrero, 2020

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El próximo 28 de febrero llega al Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí la obra teatral “Medea”, una adaptación contemporánea del clásico griego de Eurípides, dirigida por Mauricio García Lozano y con la dramaturgia de Antonio Zúñiga; la presentación tendrá lugar dos únicas funciones, a las 18:00 y 20:00 h.

“Medea”, indaga más en las causas que llevan a María (Medea), la mujer del pueblo a castigar su honra, su honestidad y su lealtad a su hermano y su familia, por el privilegio de contar con el amor de un hombre. Pedro (Jasón), proxeneta popular de la región de Tlaxcala, encuentra en María, la herramienta ideal para embaucar y llevar a su rebaño, a decenas de mujeres ingenuas, que desean como la misma María vivir un sueño de prestigio y de fortuna. Sus deseos son la piedra de toque de la traición y la desdicha, pues en esa región olvidada de México, lo que importa no es cuánto eres capaz de ser, sino cuanto puedes engañar y mentir.

El elenco de esta puesta en escena está conformado por Ilse Salas, en el papel de Medea, acompañada por Raúl Villegas, Aída López, Antonio Zúñiga, Christian Cortés, Margarita Lozano, Samatha Coronel, Gabriela Montiel y Natalia Solián todos ellos atinadamente dirigidos por Mauricio García Lozano.

Los boletos de acceso para disfrutar de “Medea” se encuentran disponibles a través de www.teatropolivalenteceart.mx o bien, en la taquilla del teatro, una hora antes de cada función. Cuota de recuperación general $120.00, estudiantes e INAPAM $60.00. Mayores informes al 1 37 41 00 ext. 202 y 204 y a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes y el Teatro Polivalente.