Inicia el Cuarto Festival Internacional de Novela Negra en el CEART

2 septiembre, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

Con el desarrollo de talleres, mesas de lectura y discusión, entre otras actividades, del 2 al 7 de septiembre, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, será nuevamente el escenario para el Cuarto Festival Internacional de Novela Negra, Huellas del Crimen, considerada la iniciativa de difusión literaria más consolidada del país, con la participación de grandes escritores y escritoras mexicanas e internacionales.

Este festival presenta un programa diverso mediante talleres, mesas de lectura, discusión y conversaciones sobre distintos aspectos del noir; presentaciones de libros, exhibición de películas, una exposición-instalación y actividades lúdicas y creativas para niñas y niños.

En su cuarta edición el festival contempla el desarrollo de los talleres: “iEsto es un asalto, saquen todo lo que escriban!”, taller de nota roja y periodismo policiaco, impartido por Juan Manuel Servín, del 2 al 6 de septiembre; y “Las huellas del crimen: el relato hispanoamericano de la criminalidad”, a cargo del escritor, académico e investigador mexicano Joserra Ortiz, los días 6 y 7 de septiembre. Cupo limitado.

Cabe mencionar que todas las actividades del Cuarto Festival Internacional Huellas del Crimen, serán de entrada libre y que la programación completa se encuentra disponible a través de www.ceartslp.gob.mx y las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram.