CEART es sede del Segundo Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas

14 octubre, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

Este jueves 17 de octubre dará inicio el Segundo Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas, una de las actividades más destacadas del Museo Leonora Carrington (MLC) que se desarrollará del 17 al 23 de octubre de 2019, en distintas sedes como son San Luis Potosí, capital, el municipio de Xilitla, y la Ciudad de México, donde se reunirán expertos en el tema, para abordar el movimiento surrealista en la actualidad y su influencia en el arte contemporáneo.

Esta segunda edición contará con la participación de destacados conferencistas como: Evelyne Grossman, Mario Bellatín, Elodie Vaudry, Carole Aurouet, Hernán Bravo Varela, Mauricio Montiel, Vésta Mónica Herrerias, Eduardo Milán, José Gordon, Luis Cabrera, Alejandra Ariza, Claudia Carranza y Ofelia Zacarías Díaz Infante.

El encuentro tendrá lugar en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Museo Leonora Carrington de Xilitla, el Jardín Escultórico de Edward James, y la Primera Casa de la Imprenta de América, en donde habrá conferencias, paneles de discusión, talleres y espectáculos en torno al movimiento surrealista.

Las actividades inician el 17 de octubre a las 12:30 h. con la conferencia “El surrealism hoy…”, a cargo de Philipee Ollé-Laprune, para continuar con la participación de Mario Bellatin con la conferencia “Releyendo el surrealismo”. A las 14:00 h. Claudia Carraanza presenta la conferencia “Tipología de serpientes fantásticas en la tradición”.

A las 17:00 h. Vesta Mónica Herrerias, ofrecerá la conferencia “Presencia del surrealismo en la fotografía contemporánea”; y Carole Auoret “Le cinema de Robert Desnos”, a las 18:00, posteriormente Petronella Zutterlund hablará sobre “Surrealismo en la poesía sueca actual”, para concluis el primer día de actividades, con una velada surrealista, de cine y música, en punto de las 20:00 h. Todas estas actividades en la Sala de las Musas del MLC, San Luis Potosí.

Toda la información podrá consultarse a través de las plataformas digitales y redes sociales del MLC, en www.leonoracarringtonmuseo.org, Facebook, Twitter e Instagram.