Salvador de Alba Jr. triunfa en León

14 octubre, 2020

Compartir

Llegó el primer triunfo de la temporada, en la 4ta fecha de la Súper Copa, para George Garciarce y Salvador de Alba Jr. llevándose el primero de dos hits en el Autódromo de León, en lo que significó el regreso de la afición a las tribunas.

Desde la “Pole Position”, comenzaba la participación de Salvador de Alba Jr. y George Garciarce con el auto #1 en la Copa Mercedes-Benz, siendo el primero quien arrancaría para encargarse de la primera parte de la competencia, recordando que al minuto 25 se da un cambio de piloto, siendo un trabajo perfecto el del tapatío para mantener el primer puesto y entregárselo de esta forma a Garciarce. Y el trabajo siguió siendo perfecto, dominando de punta a punta la competencia con duración de 50 minutos, con una muestra de crecimiento por parte de George Garciarce para cerrar fuerte, consiguiendo el primer triunfo para ellos en este 2020. En el podio fueron acompañados por el auto #20 de Homero R. / Emiliano R. y el #46 de Vences/ Dimayuga.

Ya para el segundo hit, la tarea era complicada arrancando desde el lugar 7, poniéndose al mando George Garciarce para el arranque, logrando entregar su auto #1 en la posición 6 a Salvador de Alba Jr., quien desde las primeras vueltas iba hacia adelante para ponerse en el segundo puesto, persiguiendo a Homero Richards en un emocionante duelo. Esto terminaría en la vuelta con un contacto en las últimas vueltas que les impediría conseguir su segundo triunfo del día, finalizando en la posición 4.

Por su parte, el trabajo de Ricardo Abarca con el #33 era positivo al arrancar en la P5 para ganar un puesto en la primera parte de la misma y entregar el auto a Noel León en la cuarta posición. Así iba León para terminar la carrera 1, peleando fuerte por el podio, ocupando por un buen lapso en el tercer sitio para finalmente culminar en el cuarto peldaño.

En el segundo hit, era Noel quien comenzaba la competencia desde la “Pole” puesto que conservaría hasta el cambio de piloto para darle la estafeta a Ricardo Abarca; sin embargo, algunos problemas en el auto le hacían perder posiciones para finalmente terminar en el lugar 10 general, 7 de su categoría.

George Garciarce, auto #1 Copa Mercedes:

“Es algo para lo que habíamos trabajado muy fuerte, ha sido un camino lleno de aprendizaje que nos tiene en una buena posición hoy en día y gracias a ello es que llegó la primera victoria. Agradecer enormemente a todo el equipo y a mi familia por su apoyo. Esperemos sea el principio de un buen cierre para nosotros”, sentenció George

Salvador de Alba Jr., auto #1 Copa Mercedes:

“Es un día contrastante porque evidentemente teníamos para lograr los dos triunfos, pero bueno, sabemos que así son las carreras y nos vamos contentos con la primera victoria de la temporada. Ahora solo queda seguir por el mismo rumbo para que sigan llegando los buenos resultados”, comentó Salvador.

En la segunda carrera la victoria fue para Michel Jourdain Jr. y Santos Zanella Sr. de Axalta.

“Estamos muy cerca del primer lugar y vamos por él, creo que la de León fue una jornada inolvidable”, dijo Michel.

Por su parte Santos dijo que lamentablemente no pudo correr en Mérida, pero que hará todo lo que esté a su alcance para que Jourdain obtenga la corona.

Gran carrera de Marco Marín de +POKER que se llevó el segundo lugar general y primero de la Pro 2.

Del 31 de octubre al 1 de noviembre se dará el siguiente compromiso en la 5ta fecha de la Súper Copa, buscando seguir siendo protagonista de la Copa Mercedes-Benz; siendo el Autódromo Monterrey la sede de una nueva fecha doble.