Podio para García Jr. y De Alba Jr. en Aguascalientes

9 noviembre, 2020

Compartir

Con gran carrera por parte de los pilotos Canel´s Racing/Team GP en el Óvalo Aguascalientes arrancó la última parte del campeonato NASCAR Peak y Challenge evento en el cual después de dominar la segunda parte de la competencia el podio quedaba en dos segundos debido a circunstancias adversas tanto para Rubén como para Alejandro.

El telón de la novena ronda del campeonato abría con un solo entrenamiento para los autos NASCAR juntos los Peak y Challenge, de los primeros en desafiar al óvalo de 1400 metros sería el auto #14 conducido por Alex de Alba Jr., un poco más tarde hacía su aparición el campeón reinante Rubén García Jr. con su auto #88, al final de la sesión se queda con la posición uno de NASCAR Peak mientras que Alex sería segundo de la Challenge.

Arranca la competencia sesenta vueltas en las que Rubén y Alex tiran hacia adelante y hacia atrás debido a que al término de estos giros entrarían a pits a cambio de neumáticos y carga de combustible teniendo que formarse nuevamente como al inicio para ahora sí comenzar la verdadera batalla, buscando la punta previa al segundo abastecimiento en vuelta 130 quedando auto#14 segundo.

A partir del giro 131 la balanza de competencia a favor tanto de Rubén García Jr. quien toma el liderato, detrás de él manteniendo el primero de los Challenge Alex de Alba Jr. #14.

15 vueltas del final se presenta bandera amarilla por piezas en pista lo que abre a Rubén la  posibilidad de recuperar el primero momento difícil para Alex a quien lo atacan en la reanudación de manera inesperado quitando el auto #4 la posición de honor, últimas dos vueltas Rubén ataca a Calderón por el primero; al final con dos autos desgastados de la parte trasera se consigue cruzar la meta en segundo lugar de ambas categorías.