DEPORTES

Los Diez primeros en Nascar Challenge

Recorriendo cuatro pistas a través de las doce fechas de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 2020, como fueron…

Recorriendo cuatro pistas a través de las doce fechas de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 2020, como fueron el trazado de los óvalos o circuitos de Querétaro(5 carreras), San Luis Potosí(2 competencias), Aguascalientes(2 encuentros) y Puebla(3 batallas incluyendo la final), en extenuantes contiendas de un solo día, se logró celebrar las DOCE rondas.

Doce rondas, que al cierre de esta complicada temporada definió a los diez primeros lugares de la puntuación general de NASCAR CHALLENGE, tras la insólita y mágica Gran Final del pasado 18 de diciembre en Amozoc, Pue., cuando Max Gutiérrez finalizaba en la posición 12 y Noel León lograba estupenda victoria.

Sin embargo, la constancia de MAX GUTIÉRREZ en el podio durante las doce competencias, con 7 victorias, 2 segundos lugares, un 5o. lugar, un 7o. puesto y el 12o. del cierre de temporada poblana, le permitieron sumar los puntos requeridos para obtener las Guirnaldas de Olivo y ceñirse la corona NASCAR CHALLENGE con 513 puntos.

Mientras que Noel de Jesús León con un cierre fenomenal logró doble premio, ya que, al adjudicarse el triunfo obtuvo el Sub-Campeonato con 485 unidades y desde luego el TÍTULO DE NOVATO DEL AÑO. Mientras que en el tercer puesto se instaló el potosino Alex de Alba con 478 tantos. Estupenda tercia de jóvenes valores del automovilismo mexicano.

Atrás de ellos se colocaron con loable esfuerzo y pundonor, el queretano Rodrigo Rejón con 442 puntos, de la CDMX Juan Manuel González con 438, el tapatío Marco Marín con 419, el de Querétaro Julio Rejón 415, Rafa Vallina el “Centauro del Norte” con 410, el piloto poblano Santini Zanella Jr. 402 y el de San Juan del Río Oscar Peralta Sr. 395, dentro del Top Ten Nascar Challenge.

Una temporada insólita en el marco de esta nueva realidad que permitió realizar las doce rondas, por lo que esperemos y deseamos tiempos mejores que seguramente llegarán, con el apoyo de todos ustedes, pensando en un mejor futuro, que nos lleve de la mano a un 2021 lleno de bienestar familiar.