Invitan a participar en la primera carrera atlética virtual

19 noviembre, 2020

Compartir

-La lid tiene como objetivo impulsar la actividad física, evitando cualquier riesgo para los participantes.

San Luis Potosí – El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Deporte Municipal, convocan a participar en la primera edición de la carrera atlética virtual de 5 y 10 kilómetros 2020, que se realizará bajo las siguientes bases.

Objetivo: Incentivar e impulsar la activación física, así como la práctica del deporte desde casa o los lugares concernientes, respetando las medidas sanitarias que imperan en el contexto presente.

Desarrollo de la competencia: La primera carrera virtual de 5 y 10 kilómetros se desarrollará bajo la siguiente mecánica.

Los competidores realizarán un recorrido de 5 o 10 kilómetros, de acuerdo a sus condiciones físico-atléticas, mismo que podrá efectuarse en el transcurso de cinco días o bien, en una sola largada, sumando kilómetros hasta alcanzar la distancia que se eligió.

Fecha para realización del recorrido: Serán válidos los kilómetros acumulados corriendo, trotando o caminando a partir del domingo 6 de diciembre al viernes 11 de diciembre del 2020 a las 23:59:59 horas. Deberá realizarse de manera estricta en interiores de casas, edificios departamentales o lugares al aire libre, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitaras establecidas por la autoridad correspondiente.

Ramas y Categorías: Se competirá en las ramas varonil y femenil, en categoría UNICA a partir de los 4 y hasta los 99 años.

Premiación: Cada participante recibirá medalla conmemorativa, misma que se otorgará una semana después de realizar el respectivo recorrido.

Inscripción: Se abren los registros de forma gratuita a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierran el domingo 29 de noviembre a las 23:59:59 horas o bien, al sumar los 300 inscritos. Dichos registros se efectuarán al correo electrónico [email protected] donde deberán incluirse los siguientes datos.

Nombre completo del atleta, edad, domicilio actual, distancia y número de teléfono celular con WhatsApp. Solo se podrá realizar un registro por usuario de correo electrónico. No se permitirá más de un registro por mensaje de correo y usuario.

Requisitos de competencia: Todos los participantes deberán enviar dos fotografías y un clip de video (con un máximo de 30 segundos) por WhatsApp, en donde se compruebe la actividad efectuada, corriendo con la playera conmemorativa y el respectivo número. (Se tomará como inválida la actividad, en caso de no portar ambas prendas). El mensaje permitirá que cada atleta reciba en su domicilio la medalla conmemorativa del evento, misma que se entregará del martes 15 al sábado 19 de diciembre de 2020.

Kit del Corredor: Será gratuito e incluye playera conmemorativa, número y artículos de las firmas patrocinadoras sujeto a 200 participantes.

Transitorios: El comité organizador no se hará responsable por accidentes previos, durante o después del evento, por considerarse riesgo deportivo.

Nota: Al registrarse, el competidor autoriza la utilización de su imagen para difusión de la carrera en las redes sociales de la Dirección de Deporte Municipal, así como en las plataformas que se designen por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a excepción de menores de edad .

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán analizados y resueltos por el comité organizador y su fallo será inapelable.

Es así como la Dirección de Deporte Municipal sigue incentivando a los potosinos para activarse físicamente, para cualquier duda o aclaración podrían comunicarse a las oficinas al 8345400 ext. 2818 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.